selected item
Nuestro compromiso
ExxonMobil se toma en serio su responsabilidad de remediación ambiental. Nuestro objetivo es el mismo que el de la comunidad - remediar la contaminación de petróleo derivado de nuestras operaciones históricas en Greenpoint tan rápido y seguro como sea posible.
Nuestro compromiso
Nuestro trabajo en Greenpoint
Historia
La sección noreste de Greenpoint, en Brooklyn, Nueva York, es un área muy industrializada y la antigua sede de numerosas refinerías y operaciones químicas que existen desde mediados de 1800. Las operaciones de refinería terminaron en 1965, cuando la Refinería de Mobil Oil (Antes conocida como Standard Oil of New York) fue desmantelada. La sede continuó con sus operaciones como terminal hasta 1993.
En septiembre de 1978, la Guardia Costera de EE.UU. en un patrullaje de rutina descubrió un ligero brillo en la superficie de Newtown Creek, utilizado por casi 200 años como una vía industrial y área de descarga urbana. Una investigación posterior reveló productos derivados del petróleo por encima de las aguas subterráneas por lo general 30 a 40 pies bajo la superficie de la tierra de una sección de Greenpoint. Se tomaron medidas correctivas para detener la filtración en el canal de agua. Desde entonces, ExxonMobil, BP Amoco y Chevron Texaco en conjunto han eliminado más de 13 millones de litros de producto.
A diferencia de los derrames de petróleo producidos por un solo evento, esta contaminación de petróleo fue acumulada durante más de 100 años, como resultado de varios derrames por múltiples contribuyentes. ExxonMobil asume sus responsabilidades ambientales muy seriamente y controla los niveles de productos libres de agua una vez al mes para evitar posibles filtraciones en Newtown Creek.
En la comunidad
Instalaciones en Greenpoint
Las instalaciones en Greenpoint comprenden dos tipos de sistemas: dentro del emplazamiento y fuera del emplazamiento. Los sistemas dentro del emplazamiento están instalados en terrenos que formaban parte de la huella de la antigua refinería. Estos sistemas constan de pozos equipados con tecnología de bombas duales y dos plantas de tratamiento de agua.
Durante todos los trabajos de recuperación ha habido más de 40 pozos en operación. En la medida en que los pozos dejan de ser efectivos porque han recuperado el producto en un área específica, son puestos fuera de servicio.
¿Está interesado en ver nuestras instalaciones y aprender más sobre nuestro trabajo?