Skip to main content
Search
man in safety gear

Seguridad industrial 

Sin importar en donde trabajemos, estamos comprometidos en implementar nuestra política de “Nadie sale lastimado.”

Para ExxonMobil, los esfuerzos para proteger la seguridad y salud de nuestros empleados, de los involucrados en nuestras operaciones, de nuestros clientes y del público en general, son fundamentales para alcanzar el éxito en el largo plazo. Nuestro principal compromiso eses satisfacer la demanda global de energía de forma segura y responsable. 

Para promover una cultura de prevención, seguridad y cuidado a la salud, buscamos atraer, capacitar y retener a los profesionales que comparten nuestros valores fundamentales, como la honestidad y excelencia operacional.

En ExxonMobil, la prevención de riesgos es más que una prioridad—es un valor fundamental y una parte integral que aplica a cada aspecto de las operaciones. En todos nuestros sitios de operaciones, implementamos los más altos estándares de seguridad para garantizar que todos los empleados y contratistas regresen sanos y salvos a sus casas al final del día, siguiendo la premisa de que “Nadie sale lastimado”. 

El Sistema de Manejo Integral de Operaciones (OIMS, por sus siglas en inglés) de ExxonMobil constituye el núcleo  de nuestra estrategia de prevención. La Estructura del OIMS de ExxonMobil establece lineamientos compartidos a nivel global sobre cómo enfrentar los riesgos inherentes de nuestro negocio. Para más información sobre el OIMS, busque consulte nuestro estudio de caso aquí.  

Como resultado de nuestros esfuerzos enfocados, hemos logrado minimizar el número de accidentes laborales, alcanzando nuestra meta: “Nadie sale lastimado.” Sin embargo, en caso de ocurrir un accidente, seguimos un protocolo estricto de investigación de los hechos y evaluación de las mejores alternativas para prevenir futuros incidentes. 

Nuestro proceso de mejora continua utiliza indicadores que nos permiten analizar detenidamente los incidentes que implican consecuencias posiblemente graves, a fin de reforzar las acciones de prevención y mitigación de riesgos. Nuestras conclusiones y aprendizajes son compartidos a través de la red global de ExxonMobil, para asegurarnos de que las lecciones aprendidas lleguen a su destino y sean implementadas en todas nuestras operaciones globales.  

 
Close