Skip to main content
Search

Mensaje del Presidente

ExxonMobil se mantiene fiel a su compromiso de excelencia en el desempeño de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSH&E), que se conoce colectivamente como Integridad Operacional.

Muchas de nuestras operaciones y productos actuales presentan riesgos potenciales para las personas y el ambiente. En nuestro negocio es inherente reconocer estos riesgos y creemos que la mejor forma de lograr nuestro compromiso es a través de un personal capaz y comprometido, y con prácticas diseñadas para permitir operaciones seguras y responsables con el ambiente. Esto lo logramos mediante políticas y prácticas claramente definidas y con una aplicación rigurosa de sistemas administrativos de diseñados para obtener resultados.

El Sistema Administrativo para la Integridad Operacional (OIMS) es un principio básico de nuestro compromiso para administrar el riesgo de SSH&E y alcanzar la excelencia en el desempeño. Desde la introducción de OIMS, el desempeño de SSH&E ha mejorado significativamente. Las tasas de accidentes incapacitantes, líderes en la industria, han sido reducidas significativamente. Se han disminuido los riesgos al ambiente, con un destacado descenso en derrames marítimos y reducción continua de emisiones. Hemos sido mencionados por el Registro de Aseguramiento de la Calidad de Lloyd (Lloyd´s Register Quality Assurance) por “estar entre los líderes en cuanto al alcance con el que las consideraciones de gestión ambiental han sido integradas a nuestras prácticas de negocio actuales”.

Se exige a todas las organizaciones operativas que mantengan los sistemas y las prácticas necesarias para cumplir las Expectativas descritas en la estructura OIMS.

Se han disminuido los riesgos al ambiente, con un destacado descenso en derrames marítimos y reducción continua de emisiones.

Para impulsar el mejoramiento continuo, la Estructura se actualiza periódicamente. Esta revisión fortalece las Expectativas de la Estructura con respecto a liderazgo, seguridad, desempeño ambiental y la evaluación de la efectividad de OIMS, y se hace con el fin de:

  • reforzar nuestra creencia de que todos los incidentes de seguridad, salud y ambiente son prevenibles; y
  • promover y mantener un ambiente de trabajo en el que cada uno de nosotros acepte la responsabilidad personal por nuestra propia seguridad y la de nuestros colegas, y en el que cada uno interviene activamente para asegurar la seguridad y el bienestar de los otros.

Nosotros creemos que estas medidas ayudarán a impulsar a ExxonMobil más cerca de nuestra visión de un ambiente de trabajo en donde “Nadie se lastima”, donde “La seguridad es cuestión de todos”, y donde nuestro desempeño ambiental cumpla nuestras expectativas para “Proteger el mañana, hoy.”

Rex W. Tillerson, Presidente & Director Ejecutivo

Close