Skip to main content
Search

Principios rectores

ExxonMobil está comprometida con ser la empresa petrolera y petroquímica líder en el mundo. 

Para lograr este objetivo, debemos alcanzar resultados financieros y operativos superiores consistentemente y, al mismo tiempo, adherirnos a los más altos estándares éticos a nivel global.

Los siguientes principios rigen nuestras relaciones con accionistas, clientes, empleados y las comunidades en las que operamos:

Accionistas

Estamos comprometidos con aumentar el valor de largo plazo de las inversiones que nuestros accionistas confían en nosotros. Al operar nuestros negocios, esperamos que nuestros accionistas sean recompensados con rendimientos superiores. Este compromiso marca la gestión de nuestra empresa.

Clientes

El éxito depende de nuestra habilidad para satisfacer consistentemente las preferencias de nuestros clientes, que tienden a cambiar con el tiempo.  Nos comprometemos a ser innovadores y responder a sus necesidades, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios competitivos.

Empleados

La excepcional calidad de nuestro equipo de trabajo nos brinda una valiosa ventaja competitiva. Para capitalizarla, luchamos por contratar y retener al personal más calificado, y nos esforzamos por maximizar sus oportunidades de éxito a través de programas de capacitación y desarrollo personal y profesional. Estamos comprometidos con mantener un ambiente de trabajo sano, que se enriquece por la diversidad y se caracteriza por la comunicación abierta, la confianza y el trato justo.

Comunidades

Nos comprometemos a ser ciudadanos corporativos socialmente responsables en todos los lugares en los que operamos a nivel mundial. Mantenemos altos estándares éticos, cumplimos con todas las leyes, reglamentos y regulaciones aplicables, y respetamos las culturas locales y nacionales. Por encima de otros objetivos, estamos comprometidos a llevar a cabo nuestras operaciones de forma segura y ambientalmente responsable.

ExxonMobil aspira a estar en la vanguardia competitiva en todos los aspectos de nuestro negocio. Esto implica utilizar nuestros recursos financieros, operativos, tecnológicos y humanos de forma eficiente, evaluando su desempeño regularmente.

Aunque mantenemos la flexibilidad necesaria para adaptarnos a condiciones cambiantes, la naturaleza de nuestro negocio requiere enfoque y visión de largo plazo. Buscamos mejorar la eficiencia y la productividad en nuestras operaciones consistentemente mediante el aprendizaje, el intercambio y la implementación de mejores prácticas. Somos disciplinados y selectivos al evaluar el conjunto de oportunidades disponibles. Nos esforzamos todos los días por desarrollar tecnologías propietarias que nos brinden ventajas competitivas.

Aspiramos a alcanzar nuestros objetivos ejecutando impecablemente nuestros planes de negocios y apegándonos a nuestros principios rectores y las políticas fundacionales que emanan de ellos.

Close