Skip to main content
Search
Drilling Rig

Upstream

Resultados y puntos destacados 2014

  • Se logró una alta seguridad y rendimiento operativ
  • Se alcanzaron ganancias superiores en la industria por $27.5 mil millones de dólares americanos y el retorno sobre capital promedio empleado fue del 16.7 por ciento.
  • Aumentaron las reservas probadas de petróleo y gas natural en 1.5 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, en sustitución de más del 100 por ciento de la producción por 21 años consecutivos
  • Se añadieron 3.2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo de nuevo recurso, aumentando la base total de recursos a más de 92 mil millones de barriles equivalentes de petróleo
  • Se descubrieron 2.7 mil millones de barriles equivalentes de petróleo a través de la perforación de exploración
  • Se completaron ocho grandes proyectos, tales como el de 6.9 millones de toneladas de gas natural licuado anual en Papúa Nueva Guinea. 
  • Se iniciaron proyectos de expansión en Kearl y Banyu Urip
  • Se perforó con éxito la primera exploración del pozo de ExxonMobil-Rosneft Joint Venture en el Mar de Kara en el Ártico Ruso
  • Hubo progresos en cuanto a una cartera de oportunidades de gas natural licuado en América del Norte, Australia y África

Estrategias

  • Aplicar una administración eficaz de riesgos, normas de seguridad y excelencia operativa
  • Utilizar material de captura así como aumentar el empleo de recursos para actualizar de manera continua la cartera de oportunidades de ExxonMobil
  • Ejercer un enfoque disciplinado para la inversión y la administración de costos
  • Desarrollar y aplicar tecnologías de alto impacto
  • Incrementar la productividad y la eficiencia para reducir costos
  • Aumentar la producción rentable de petróleo y gas
  • Capitalizar el crecimiento de gas natural así como los mercados de energía

 

Panorama del negocio

Nuestro negocio de Upstream incluye exploración, desarrollo, producción, comercialización de gas natural y actividades de investigación.

ExxonMobil está comprometido con ofrecer los mejores rendimientos del sector a lo largo de todo el ciclo económico. Esto lo logramos obteniendo oportunidades para aumentar continuamente el alto nivel de nuestra cartera de recursos. Buscamos mantener una amplia, diversificada y equilibrada cartera de oportunidades para asegurar la selectividad y el crecimiento rentable a través de una amplia gama de inversiones y entornos  geopolíticos.  Creamos valor a través de una disciplina de capital que solamente acepta las oportunidades más rentables. Los sistemas de administración de proyectos probados incorporan las mejores prácticas que han sido desarrolladas a partir de nuestra experiencia en la administración rigurosa de una cartera de proyectos globales, los cuales van desde la fase inicial del descubrimiento hasta la puesta en marcha de la producción.

La tecnología es vital para satisfacer la creciente demanda mundial de petróleo y gas. Tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo de aplicar la investigación y la tecnología para encontrar, desarrollar y producir eficientemente los recursos de algunos de los yacimientos más difíciles. Nos beneficiamos de un modelo integrado, ya que los avances tecnológicos en la extracción, refinación y químicos, pueden utilizarse para enfrentar desafíos en toda la compañía.

Nos enfocamos en mejorar la rentabilidad a largo plazo invirtiendo en barriles de mayor margen, maximizando la producción de la capacidad instalada e impulsando la eficiencia de costos a través de la productividad. Cuando es apropiado involucramos a los propietarios de recursos para desarrollar términos fiscales y contractuales que beneficien a ambas partes con el objetivo de promover el desarrollo de recursos.

Nuestras estrategias de Upstream, apoyadas por un implacable enfoque en la administración de riesgos eficaz, la seguridad y la excelencia operativa, están diseñadas para ofrecer resultados superiores en el largo plazo.

Ambiente de negocios

En las próximas décadas, las fuentes de energía seguirán evolucionando y  diversificándose gracias a los cambios en la tecnología, las necesidades de consumo y las políticas públicas. Se prevé que el petróleo crudo se mantenga como la principal fuente de energía, mientras que el gas natural jugará un papel cada vez más importante en la satisfacción de las necesidades energéticas mundiales.  Asimismo, se cree que gracias a un aumento en la actividad de transporte comercial, la demanda de petróleo aumentará en aproximadamente un 30 por ciento hasta el 2040. Una parte cada vez mayor de esta demanda será satisfecha como resultado de los avances tecnológicos, por fuentes como aguas profundas, arenas bituminosas y aceite convencional.  El gas natural será la fuente de energía de mayor crecimiento hasta 2040. Las proyecciones indican que la demanda mundial de gas natural aumente cerca de un 65 por ciento de 2010 a 2040, y está previsto que los suministros de gas procedentes de fuentes no convencionales representen alrededor de dos tercios de este crecimiento. Se espera que los volúmenes de gas natural licuado se tripliquen para el año 2040, lo que representará casi el 20 por ciento del suministro mundial de gas.

Cubrir la creciente demanda mundial de energía presenta un enorme desafío que requiere de innovación continua para desarrollar recursos convencionales y no convencionales, con una visión a largo plazo y de fuertes inversiones. ExxonMobil se encuentra en una posición extraordinaria para enfrentar este reto.

Close