Skip to main content
Search

Esto es ExxonMobil

La energía está en todos lados y lo transforma todo.

La energía es fundamental para la vida. En las próximas décadas, la necesidad de energía crecerá junto con la expansión económica, el aumento del comercio y el esfuerzo de miles de millones de personas por alcanzar un mejor nivel de vida. En ExxonMobil, es un desafío permanente encontrar una manera segura, eficiente y responsable para ofrecer energía asequible a mercados globales dinámicos. Nuestro éxito está basado en la planeación a largo plazo, la inversión disciplinada, las nuevas tecnologías más avanzadas, la incomparable gestión de riesgos y la excelencia en las operaciones. 

Este desafío permanente trae consigo una oportunidad sin precedentes, ya que trabajamos para ofrecer un crecimiento productivo mediante la innovación y la tecnología y, al mismo tiempo, maximizamos el valor para nuestros accionistas.

Exploración, desarrollo, producción, comercialización de energía y gas natural e investigación

La cartera Upstream de ExxonMobil abarca oportunidades de exploración de alta calidad en todo tipo de recursos y geografías, una base de recursos líder en la industria, una cartera de proyectos de clase mundial y con activos de producción muy diversos.

En 2013, encontramos 15 oportunidades nuevas que incluyen yacimientos convencionales y no convencionales que se agregan a nuestra base de recursos líder en la industria.

A finales de 2013, nuestra superficie de exploración alcanzaba más de 25 millones de hectáreas netas en 32 países. Parte de la nueva superficie se encuentra en Rusia, Brasil, Gabón, Liberia, Sudáfrica y las Islas Feroe.

Nosotros participamos en seis importantes proyectos durante 2013 y tenemos previsto participar en 21 proyectos adicionales para el 2017. Se espera que dichos proyectos, junto con los que se pusieron en marcha durante el 2012, representen un millón de barriles de petróleo crudo equivalente diarios en los volúmenes de producción del 2017.

En el 2014 y 2015, la actividad se ha enfocado en 14 proyectos, principalmente los relativos a la expansión de gas natural licuado en Papúa Nueva Guinea, Sakhalin-1 Arkutun-Dagi, Banyu Urip y Kearl. Seguiremos desarrollando importantes recursos no convencionales ricos en líquidos en América del Norte. Asimismo, continuaremos identificando oportunidades para incrementar el volumen de los activos existentes, incluyendo pozos nuevos, reparación de pozos existentes y programas de recuperación secundaria y terciaria.

Con el conocimiento que tenemos sobre el mercado mundial de la energía, también vislumbramos oportunidades en los crecientes mercados de energía eléctrica y gas natural. En 2013, vendimos más de 14,000 millones de pies cúbicos netos diarios de gas en 35 países y participamos en operaciones de gas natural licuado que significaron más de 62 millones de toneladas en los mercados mundiales. Nuestro liderazgo en el uso de la tecnología de cogeneración nos ha permitido obtener un valor adicional, aumentando la eficiencia y reduciendo emisiones.

Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo es fundamental para ofrecer un crecimiento productivo. Fomentamos e implementamos soluciones innovadoras para mejorar la resolución de mapas de subsuperficies complejas, desarrollar recursos en condiciones difíciles e impulsar la eficiencia operativa. La tecnología desempeña un papel fundamental en todos los aspectos de nuestras operaciones. En términos generales, nuestras estrategias de Upstream, respaldadas por un interés constante en una gestión de riesgos eficiente, seguridad y excelencia en las operaciones, están diseñadas para alcanzar resultados superiores en el largo plazo.

Refinación y distribución, combustibles, comercialización de especialidades y lubricantes, e ingeniería e investigación

El negocio Downstream de ExxonMobil está compuesto por una diversa cartera mundial de instalaciones de refinación y distribución, plantas mezcladoras de aceites lubricantes, operaciones de comercialización y marcas de calidad internacional. Somos el mayor refinador y fabricante de bases lubricantes del mundo, con una cartera equilibrada de activos y operaciones flexibles que nos posicionan para capturar oportunidades en la región Asia-Pacífico de alto crecimiento, así como en los mercados de América del Norte y Europa.

Contamos con 31 refinerías con una capacidad de destilación de 5.3 millones de barriles por día y una capacidad de bases lubricantes de 126,000 barriles por día. Somos una empresa líder en integración, con más del 75 por ciento de nuestras operaciones de refinación integrada con productos químicos o lubricantes, que proporciona una capacidad de optimización única en toda la cadena de valor.

La comercialización de nuestros combustibles y lubricantes tiene un alcance global y una cartera de marcas de reconocimiento mundial, como Exxon, Mobil y Esso. Nuestra larga trayectoria como líderes en tecnología respalda servicios y productos innovadores que representan un rendimiento superior para los consumidores y un mayor valor a largo plazo para los accionistas.

Nuestra sólida red de refinación y distribución, combinada con productos de alta calidad y conocimientos de comercialización, nos posicionan como proveedor líder en el mundo.

Químicos

ExxonMobil Chemical es una de las compañías químicas más grandes del mundo, con una cartera única de productos básicos y de especialidad y ventas anuales de más de 24 millones de toneladas. C ontamos con instalaciones de fabricación de alcance mundial en las principales regiones del mundo. Nuestros productos sirven como componentes fundamentales para una amplia variedad de productos industriales y de consumo diario.

Procesamos materias primas que provienen de las operaciones de Upstream y Downstream de ExxonMobil, complementadas con las fuentes de mercado, para fabricar productos químicos para usos finales de mayor valor. Nuestro enfoque son las líneas de productos que capitalizan las ventajas de tecnología y escala, lo que nos permite aprovechar la ventaja en materias primas, los procesos de bajo costo y los productos de primer nivel. Como resultado, tenemos una sólida posición en los mercados donde operamos, y generamos ganancias como empresa líder a lo largo el ciclo económico.

La seguridad y nuestros empleados

Impulsados por el talento y compromiso de nuestros empleados, utilizamos estrictos sistemas de gestión comprobados en las plantas de ExxonMobil en todo el mundo, los cuales forman parte de nuestras operaciones diarias. Estos sistemas permiten la mejora continua de nuestro desempeño en materia de seguridad, mayor confiabilidad y menores costos operativos.

La seguridad en nuestras operaciones es la base de nuestro compromiso de que “Que nadie se lastime”. La seguridad es un valor fundamental para nosotros que determina nuestras decisiones diarias y en todos los niveles de nuestras operaciones. Estamos comprometidos a garantizar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados, contratistas y las comunidades en las que operamos.

En el complejo entorno actual de los negocios, brindar un desempeño sobresaliente requiere personas excepcionales. ExxonMobil tiene casi 75,000 empleados con habilidades, especialidades y antecedentes diversos. Más de 19,000 de nuestros empleados son científicos e ingenieros, y más de 2,000 cuentan con un título de doctorado. Contratamos a personas talentosas de todo el mundo, y les ofrecemos una formación integral junto a una amplia gama de experiencias globales para desarrollar nuestra próxima generación de líderes.

Close